Hoy en día, el crecimiento de la tecnología está aumentando a un ritmo exponencial, trayendo consigo numerosas posibilidades y oportunidades. La inteligencia artificial ha presentado las últimas novedades en todo el mundo. Desde los fanáticos de la ciencia ficción que buscan un juguete hasta los agentes de ventas que buscan escalar sus negocios, todos parecen estar alerta.

    Las ventajas prometidas por la IA seguramente traerán consecuencias que cambiarán la vida. Las tareas que antes consumían mucho tiempo se completarían fácilmente con las capacidades de IA. Con el aprendizaje automático, la IA continuaría aumentando la precisión y la calidad de los resultados. La inteligencia artificial podrá desarrollar modelos de negocio eficaces, probar diseños abstractos y reducir los costes laborales.

    Ya se han diseñado sistemas de IA para diversas industrias en el mundo económico. Estas IA se han utilizado para optimizar los procesos comerciales, eliminar el desperdicio, mejorar la productividad de los empleados, optimizar los canales de comunicación y administrar los contactos de los clientes.

    La eficiencia de las IA ha impulsado a las grandes corporaciones a integrar sus negocios para aprovechar estas oportunidades. Los propietarios de pequeñas empresas, por otro lado, se han visto sofocados debido a los gastos involucrados.

    Entonces, surge la pregunta: ¿qué tan costosa es la IA? La respuesta corta es: bastante caro. Dependiendo de lo que desee, el costo de desarrollar un sistema de IA es mayor que obtenerlo de un tercero, pero obtendrá un sistema personal único que se adapte a sus gustos.

    El costo de desarrollar un sistema de IA solía ser aún más abrumador, con precios y requisitos de recursos que solo estaban disponibles para corporaciones e instituciones grandes. Ahora no lo es, aunque todavía cuesta una gran cantidad.