Ad Code

Responsive Advertisement

¿Estamos preparados para la Inteligencia Artificial?

 El potencial de cambio que la Inteligencia Artificial puede tener en nuestra forma de vivir y trabajar es tan enorme que sus usos actuales solo representan la punta del iceberg de todo lo que está por venir. Ya que se estima que afectará a todos los aspectos de nuestra vida y que el cambio influirá hasta en los confines del mundo que habitamos, sin embargo, esta claro que no afectara a todos de la misma manera.

Las investigaciones indican que la IA permitirá la creación de una riqueza nunca vista: PricewaterhouseCoopers (PwC) calcula que su adopción generalizada aumentará en alrededor de 15,7 billones de dólares el PIB mundial en 2030, 3 es decir, en poco más de diez años. Este aumento continuará su trayectoria exponencial hasta 2050.

Aunque las tecnologías basadas en la IA pueden tardar quince años o más en influir en todos los sectores, debemos actuar con rapidez y desarrollar las infraestructuras necesarias para evitar trastornos a gran escala y atenuar las inevitables penurias que sufrirá la población a causa de la pérdida generalizada de puestos de trabajo y la distribución desigual de la riqueza.




Publicar un comentario

0 Comentarios