Lenguaje máquina

Este lenguaje de programación es el más antiguo que existe. El lenguaje máquina es el único que comprenden los ordenadores. Cualquier código redactado mediante lenguajes alternativos debe ser convertido a lenguaje máquina para que un ordenador pueda leerlo. 

El lenguaje máquina se basa en el código binario, es decir, se escribe a base de 0 y 1.

Aprender lenguaje máquina es algo muy complejo y no es útil para la creación de programas o webs. Es por esto que se han creado los demás lenguajes de bajo nivel, para poder redactar código de manera sencilla que puede ser convertido en lenguaje máquina a través de un ensamblador.


 Lenguaje ensamblador

Los lenguajes de bajo nivel están muy relacionados con el lenguaje máquina. Ambos tipos de lenguaje tienen como objetivo ser comprendidos por un ordenador. La única diferencia es que los lenguajes ensambladores están hechos para ser escritos por humanos de manera sencilla. Pese a esto, tiene que ser traducido por un programa conocido como Ensamblador para que los ordenadores puedan comprenderlo. 

En definitiva, el lenguajes ensamblador tiene las mismas funciones que el lenguajes máquina, pero está diseñado para poder ser escrito y comprendido con facilidad por los humanos. Los códigos son mucho más cortos e intuitivos y, además, tienden a ocupar mucho menos memoria.