¿Has pensado alguna vez que, con la digitalización en auge, muchos puestos de trabajo podrían ser sustituidos por la tecnología?
Lo curioso es que esto es posible actualmente en casi todos los sectores del mercado, incluida la programación.
En 2021, GitHub anunció su propia Inteligencia Artificial, GitHub Copilot, la cual promete ayudar al trabajo de programación complementando el código de los desarrolladores que utilizan Visual Studio Code, Neovim y JetBrains IDEs.
Esto ha convertido a GitHub en la única empresa responsable de la creación de software que genera código por sí mismo.
¿Imaginas lo irónico que puede ser que una creación sustituya a su creador? Incluso parece una distopía que hasta hace poco solo era real en las películas y libros de ciencia ficción.
Los datos pueden ser un poco sorprendentes, incluso pueden dar un poco de miedo: imagínate la realidad en la que los robots ocuparán nuestros puestos de trabajo.
Pero aun así, tenemos que admitir que es fascinante, ¿verdad?
La verdad es que todavía es muy poco probable que los ordenadores puedan pensar por sí mismos. Eso es porque una IA puede copiar el modelo técnico de cómo piensa un ser humano, sin embargo, aún falta lo esencial: los sentimientos.
Hoy en día es imposible que una máquina reproduzca los sentimientos. Copiar las redes neuronales de un cerebro con la ayuda de algoritmos facilita que una máquina posea inteligencia de soluciones específicas. Sin embargo, lo que nos mueve son las emociones, y esto todavía no se puede reproducir artificialmente.
Aunque la Inteligencia Artificial es una tendencia importante y compleja, también puede ser una gran aliada para el futuro de muchas áreas.
0 Comentarios