Desde el pasado mes de noviembre los estadounidenses ya pueden comprar la última versión de las gafas inteligentes que cuenta con Alexa integrada, una de las novedades de esta última actualización de las lentes.

Las gafas permiten tanto realizar como recibir llamadas, así como recibir notificaciones. Además, gracias al Filtro VIP que incluyen, podrás elegir las aplicaciones y los contactos de los que deseas escuchar notificaciones.

Como ya veníamos destacando, una de las grandes actualizaciones de estas gafas, es que, por fin, puedes activar Alexa y gestionar acciones a través de tu voz. Para ello, tan solo tendrás que presionar las patillas de las gafas o decir “Alexa”. Para facilitar su uso, las lentes se apagan automáticamente después de estar tres segundos boca abajo. Además, en esta última versión, la compañía afirma que la batería dura un 40% más.

Según ha afirmado Amazon, el objetivo de estas gafas era sacar a la venta un producto que contara con las funcionalidades básicas y que además se le pudiera añadir mucho más. Por ejemplo, también incluyen un soporte para calendarios y mensajes grupales, permitiendo dejar el smartphone en el bolsillo. Además, es compatible tanto con iOS como Android. De este modo, se cumple otro de los objetivos de esta herramienta:

Pero eso no es todo, también es capaz de reproducir música que únicamente
pueda escuchar la persona que está llevando las gafas, así como, detener la reproducción de la misma mediante comandos de voz o comandos manuales (toque en patilla derecha para parar la emisión o en la patilla izquierda para modificar el volumen).

Al igual que con todos los dispositivos Echo, las Echo Frames siguen el principio de privacidad. Los micrófonos están hechos para responder a la voz de la persona que usa los marcos y se pueden apagar fácilmente presionando rápidamente dos veces el botón de acción. Cuando los micrófonos están apagados, el indicador luminoso se volverá rojo.

Por el momento, las Echo Frames están disponibles en tres colores:

  • Modern Tortoise
  • Horizon Blue
  • Classic Black.

Con relación a las lentes, podemos decir que los cristales son livianos, resistentes a las salpicaduras y excelentes para el uso diario con gafas de grado TR-90, fibra de carbono y titanio. Además, las lentes dan la opción de incorporar cristales graduados. Todo ello hace que al ojo humano, parezcan unas gafas normales y corrientes.