Fotografía

En la actualidad, los fabricantes de dispositivos móviles han incorporado Inteligencia Artificial de diversos modos.  Xiaomi, por ejemplo, ha incorporado la IA al software fotográfico para ayudarnos a conseguir mejores fotografías en situaciones como cuando nos tiembla el pulso, la IA estabiliza la imagen, enfoque automático, reconocimiento de escenas, entre otras.

 


Coches Autónomos

Estos coches se apoyan en el Deep Learning, la rama “compleja” de la inteligencia artificial, para aprender sobre la marcha por dónde circular, los objetos y señales que se encuentran a su paso. Todo el proceso que conlleva conducir un coche se procesa y se comparte en una especie de mente colmena para que el coche se vuelva un conductor experto. Uno de los coches más conocidos es el Toyota Prius que Google conduce solo.

 


Videojuegos

El saber qué significa fácil y qué significa difícil es una pregunta que se han hecho los desarrolladores para poder crear una IA que establece una dificultad dinámica adaptativa, mide la que está padeciendo el usuario y elevar o disminuir su dificultad dependiendo de su habilidad. Podemos encontrarnos con esta IA en videojuegos como  Resident Evil 4, The Last of Us: Parte 2 o Mario Kart 8.

También se utiliza la IA para detectar trampas en los jugadores, Valve ha desarrollado un software anti-trampas Overwatch que ha sido actualizado a través de Machine Learning para acumular datos, clasificarlos y aprender las conductas de los jugadores para dar con los tramposos, esta IA la puedes encontrar en Counter-Strike: Global Offensive donde este comportamiento es habitual en los usuarios.

 


Predecir nuestros gustos

Los otros gigantes tecnológicos utilizan la inteligencia artificial para analizar nuestros gustos y recomendarnos productos que puedan interesarnos. Su uso es muy básico y consiste en dar una publicidad personalizada al usuario.

 


Colorear imágenes

Esta IA Colorea imágenes en blanco y negro permitiéndonos disfrutar de fotografías y vídeos en blanco y negro, documentos históricos, a  todo color y de la forma más real posible. un ejemplo de ello es la digitalización de vídeos de la Segunda Guerra Mundial,  este trabajo lo puede hacer un humano, pero que una IA usando Deep Learning puede hacer más rápido. Analizan los patrones, reconocen objetos y saben qué tono de color debe llevar cada elemento basándose en lo que conocen y la intensidad monocroma de la imagen.