Encontrar malware

Esta la usamos diariamente sin darnos cuenta. Gracias al Machine Learning, las plataformas de correspondencia electrónicas filtran emails para saber cuáles son los que llevan SPAM o algún tipo de malware. El sistema aprende, toma decisiones y hace predicciones para permitirnos navegar de forma más placentera y segura por nuestro correo.

 


Recuento de especies

Hay decenas de usos a nivel profesional para los diferentes tipos de inteligencia artificial, pero este nos permite controlar la población animal. Se colocan cámaras, recogen las imágenes y vídeos de las mismas y suben los datos a la nube, donde una IA (machine learning) se encarga de llevar la cuenta de la población. Esto, por ejemplo, lo hace Microsoft con la asociación Snow Leopard Trust.

 


Traducir de otros idiomas

Los traductores, textuales u orales, utilizan la IA para aprender. Aunque les falta mucho por mejorar, poco a poco se van cargando de más expresiones humanas para conseguir una semántica correcta y hasta de frases hechas que solemos utilizar. Gracias a las acciones que introducimos los humanos, estas IA van aprendiendo para mejorar y darnos resultados más precisos.

 


Automatización en fábricas

Muchas empresas incorporan la inteligencia artificial para la automatización de procesos en sus máquinas y así construir un vehículo, entre otras cosas. Un ejemplo real es el de CNET de la fábrica de cucarachas de China -Xichang, es una IA que se encarga de controlar la población, regular la humedad, la temperatura y el alimento para que se reproduzcan lo más rápido posible.

 


Reconocimiento facial en tiempo real

Este es uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial. Un ejemplo de esto sería el reconocimiento facial del iPhone X para desbloquear nuestros móviles. La policía china y británica ya utiliza cámaras especiales para reconocer a la población y encontrar delincuentes. ya se han dado casos positivos de arresto gracias a esta tecnología.