La aplicación de Amazon Alexa no deja de crecer y de presentar novedades. La más reciente ha sido la «Alexa Shopping List Savings». Se trata de una nueva forma de hacer la compra, con la que podrás recibir dinero en tu tarjeta de regalo de Amazon gracias a las ofertas que están disponibles únicamente en la aplicación.

En la aplicación, se publicarán ofertas con las rebajas de marcas y fabricantes que podrás meter directamente en tu lista de la compra de Alexa dentro de la aplicación. Según explica Amazon, para poder beneficiarte de este nuevo servicio, tan solo tendrás que seleccionar cualquier oferta que te interese, activarla y posteriormente accederás a la compra en tu tienda favorita. Una vez hayas adquirido el producto, tendrás que enviar tus recibos para que el importe de la rebaja se añada al saldo de tu tarjeta regalo de Amazon. Después de procesar con éxito los recibos y códigos de barras que hayas enviado, tardarán aproximadamente entre 24 y 48 horas en añadir el importe del reembolso a tu saldo de la tarjeta.

Esta función te facilita descubrir las ofertas de reembolso y utilizarlas para ahorrar cada día, ya que las rebajas y ofertas son proporcionadas por los fabricantes de productos, por lo tanto, varían cada día.

Aunque Amazon no ha explicado cómo se usarán tus datos ni si promete anonimizarlos, como señala TechCrunch. En su lugar, simplemente afirma que "obtendremos cualquier información que nos proporcione, incluidas las imágenes de los recibos y la información que podamos extraer de esos recibos, así como las ofertas que active. Entiendes y reconoces que tu información personal puede ser compartida con los proveedores de servicios de Amazon".

Con estas novedades, los usuarios temen que los tickets no se lean satisfactoriamente y que, por lo tanto, Amazon no entregue el dinero en la cuenta. Por lo que, ¿qué ocurre cuando el recibo no se carga correctamente? Según ha explicado la entidad, puede haber múltiples razones por las que el recibo no se pueda subir con éxito:

  • El recibo está borroso o los elementos son difíciles de leer.
  • El recibo no contiene toda la información requerida. El recibo de la tienda o el recibo electrónico debe proporcionar, como mínimo, la siguiente información: nombre de la tienda, ubicación, fecha y hora de la compra, importe total del recibo y, en el caso de los productos relacionados con la oferta, la cantidad, el precio pagado y el nombre y la descripción del producto.
  • La compra no ha dado derecho a la rebaja o
  • La oferta para la que se intenta presentar un recibo se activó después de la compra del artículo.

En cualquier caso, desde Amazon también indican que si se considera que el recibo ha sido rechazado incorrectamente, los usuarios podrán ponerse en contacto a través de la opción «Ayuda y comentarios» en la opción «Más» que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla después de cerrar la «Ayuda y Preguntas Frecuentes» (haga clic en la ‘X’ en la parte superior derecha).